jueves, 28 de febrero de 2008

Por David Yagüe. Periodista.

Ayer lo anunció Planeta y desde entonces ha salido en todos los medios. El nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón saldrá el 17 de abril, sepultando, sin lugar a dudas, cualquier apuesta o predicción sobre qué libro venderá más en Sant Jordi (cinco días después del lanzamiento). Parece ser, que Grup 62, que lanzará la novela en catalán, intentará tenerlo en las librerías para esas fechas.

Zafón, cuya La sombra del viento entró en el Olimpo de los best-seller españoles sin apenas publicidad (al principio) y graciás al boca a boca, lo tendrá esta vez más fácil. Su lanzamiento, ya de por sí, es un récord: 1.000.000 de ejemplares en castellano. Hace unos meses nos parecían altísimas las tiradas iniciales del último de Harry Potter (con 750.000 ejemplares) y la continuación de los Pilares de la Tierra (con 525.000), y ahora esas cifras se quedan pequeñas. Y esta vez, el protagonista es un autor patrio ¡Bravo!

¿Qué se sabe de esta esperada novela? Pues poco. Qué el padre del protagonista de La sombra del Viento aparecerá, que volverá a girar en torno al Cementerio de los Libros Olvidados, que estará ambientada en la misma Barcelona gótica pero esta vez en 1920 y que según confesó el propio Ruiz Zafón en el programa de televisión Página 2 (que hoy recoge El Periódico) esta será "una hermana perversa de La sombra del viento". ¡Ah! Y hay mucho rumor sobre qué tendrá que ver Gaudí en la novela... ¿Apuestas?

Habrá que esperar hasta abril, pero desde luego, vamos a hablar mucho de este libro este año.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Esperáis con ganas este libro? ¿Será un éxito igual al de La sombra del viento? ¿Será igual de bueno?

Tags: zafón, sombra del viento, planeta

Publicado por Desconocido @ 17:19  | Bestseller Españoles
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
viernes, 29 de febrero de 2008 | 9:02
Estoy ansiosa por leer la nueva novela de Zafón
Publicado por Invitado
sábado, 01 de marzo de 2008 | 10:58
Yo creo que las historias de Zafón son un poco flojas.