miércoles, 12 de marzo de 2008



Por Mario Escobar, historiador y escritor.

La primera vez que ví un libro de Ediciones Pàmies me impresionó su calidad y la belleza de su edición. Cuando he conocido a Carlos Alonso he entendido la razón. Un joven editor, con ganas de comerse el mundo y con tendencia a la excelencia. Creo que vais a disfrutar con su forma de ver los libros y la vida.
 
Ediciones Pàmies es una editorial joven, pero en poco tiempo ha publicado un gran número de libros, ¿Qué espacio pretendéis ocupar como editorial?

Yo no diría un gran número de títulos, pero sí, hasta que la salud aguante la idea es ir sacando unos dos por mes. Nuestro sello distintivo tiene que ser la calidad, tanto en contenidos como en lo que es el libro físicamente. No creemos que la literatura de género vaya reñida con la calidad.


Vuestras publicaciones se centran en novelas históricas, thriller de misterio y novela negra, ¿pensáis que la novela de género está en alza? ¿Se publica buena literatura negra en España?

La novela histórica tuvo un boom hace unos años con todos esos libros, la mayoría terribles, de templarios, cátaros y griales del que queremos alejarnos. Pero ahí tenemos
a Edhasa que lleva sacando muchísimo tiempo novela histórica de calidad y sigue teniendo sus lectores fieles. La novela negra siempre ha sido denostada como un género menor, pero ahora parece que con la irrupción de editoriales de prestigio como Tusquets con su Mankell o Seix Barral con su Brunetti está recuperando el favor de la crítica. Sí, en general se publica buena novela negra, y además hay muchos subgéneros donde elegir.

¿Cuál es el proyecto de crecimiento de Pàmies para el 2008? ¿Hay mucha competencia en el mundo editorial español?

Hasta donde nos dejen. No, en serio, no gustaría llegar a tener una serie de lectores
fieles que confiasen en nosotros a la hora de sacar títulos y que fueran creciendo. Pero
la idea no es editar más títulos de los que estamos sacando ahora; preferimos centrarnos en que esos títulos sean buenos, o mejor, muy buenos. Respecto al tema de la competencia: sí, hay mucha, pero creo que sacando títulos de calidad se puede sobrevivir.

Los derechos internacionales a veces son muy disputados por varias editoriales, ¿las editoriales grandes logran siempre a los mejores autores?

No, no siempre. Hay tanto donde elegir que siempre se les escapa algo.

Una pregunta inevitable en nuestro blog, ¿para cuando la publicación de novelas escritas por autores españoles?

Cuando nos lleguen originales de calidad. Normalmente a las pequeñas editoras les llegan los originales rechazados por las grandes. De todas las maneras, siendo sincero tengo que decir que tenemos una pila de originales grandísima por leer, ¡pero es que no hay tiempo material!

Si quieres saber más de Edicones Pàmies: http://www.edicionespamies.com/

 

 

 

 


Tags: editoriales, libros, novelas

Publicado por Desconocido @ 20:04  | Jóvenes Editoriales
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Detective_en_paro
jueves, 13 de marzo de 2008 | 10:04
He hechado un vistazo a su web y desde luego, si publican a Ken Bruen, en novela negra su apuesta es sin duda por la calidad. Esperemos que les salga bien¡
Publicado por Invitado
jueves, 13 de marzo de 2008 | 20:49
Es una editorial con títulos muy buenos. La verdad es que la recomiendo