Jueves, 29 de mayo de 2008



Título: La Hermandad de la Sábana Santa
Autor: Julia Navarro
Editor: Plaza & Janés
Año de edición: 2004
PVP Euros: 21

Por Ana Cordón, periodista

Argumento:

Podríamos resumir La Hermandad de la Sábana Santa como un libro entretenido, de estos para leer en la playa. Se trata de una de tantas obras de moda que hoy día llenan las mesas de las librerías españolas. Tiene todos los ingredientes para entretener al lector y a la vez para ser guardado en la estantería una vez acabado y no volver a abrirlo. Es lo que tienen los best-sellers.

La historia de La Hermandad de la Sábana Santa se articula a través de dos momentos en el tiempo: Por un lado el presente, donde se investiga un misterioso accidente ocurrido en la Catedral de Turín, que guarda la Sábana Santa, y por otro lado la historia a través de los tiempos de esta Sábana Sagrada, que para los que no lo sepan es la tela donde fue envuelto el cuerpo de Cristo después de crucificado, y los tumbos que dio hasta llegar a la Catedral de Turín. Como no podía ser menos en una novela de este tipo, no faltan elementos tan básicos para el éxito como los valientes templarios, que atraen a los compradores con su mal difundida historia. Tampoco echamos en falta a la atractiva protagonista, que parece la perfección personificada: guapa, inteligente, con un CV brillante, sensible y que encima se enamora de otro guapo de similar historia. Ah, por cierto, siempre vestida de Armani.

Como aspectos positivos podemos destacar que el libro está bien documentado, de hecho a veces los capítulos en los que se narra en flash back la historia de la Sábana son demasiado largos, y aburren un poco al lector que termina queriendo volver al presente, donde las aventuras de la protagonista, Sofía Galloni, son más interesantes y más ágiles de leer. El libro engancha, lo quieras o no, y aunque sea una lectura típica, al menos ha conseguido que la gente lea. ¿Es eso censurable?

Hombres con la lengua cortada, los templarios, un selecto grupo de hombres del siglo XXI metidos en los más importantes círculos de poder del mundo y muy interesados por todo lo relacionado con los acontecimientos entorno a la Sábana y un final un tanto inesperado hacen que La Hermandad de la Sábana Santa sea un libro ameno.

Autor:

Julia Navarro (n. Madrid, 1953), es una periodista y escritora española. Ha trabajado como analista política de la Agencia OTR/Europa Press. Como escritora, su carrera ha estabo basada principalmente en textos periodísticos e históricos como: 1982-1996, entre Felipe y Aznar, Nosotros, la transición, La izquierda que viene, Señora Presidenta y El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero. también ha incursionado en la ficción, con las obras La Hermandad de la Sábana Santa (2004), La Biblia de Barro (2005) y La Sangre de los Inocentes (2007).

 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Tags: Sabana Santa, julia navarra, templarios, catedral

Publicado por Detective_en_paro @ 1:27  | Thriller
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios