martes, 08 de julio de 2008

Estoy leyendo un documento-resumen de la Federación de Gremios de Editores de España sobre el Barómetro de Lectura y Compra de Libros en 2008 (son cifras del primer trimestre del año) y me ha parecido interesante reseñarlo.

Sobre los hábitos de lectura y el tipo de lectores os dejo aquí el documento para que podais leerlo tranquilamente.

Yo os voy a hablar de las clasificación de los más leídos según los Gremios de Editores, que, ya que estamos en un blog llamado Best Seller Español me parece lo más oportuno.

Cubierta de la Sombra del VientoNo hay grandes sorpresas ya os lo digo. Ken Follet es el rey, así que ya sabéis quién es el primero de lista. El primer escritor en castellano es Ildefonso Falcones con su Catedral del Mar en una meritoria segunda plaza. Los escritores anglosajones copan los primeros diez puestos, con la más que esperada presencia de Carlos Ruiz Zafón y su Sombra del Viento (son datos del primer trimestre así que El Juego del Ángel, no entra en liza).

El diez para abajo los escritores castellanoparlantes van siendo más habituales: tenemos a Don Miguel de Cervantes y su Don Quijote de la Mancha (11º puesto, ¿será real o fruto de las respuestas 'políticamente correctas'?), a Arturo Pérez-Reverte y su Capitán Alatriste (13º ), a Julia Navarro y su Biblia de Barro (14º ), Gabriel García Márquez y sus Cien años de Soledad (17º ) y El amor en los tiempos del cólera (18º ), Antonio Gala y su El pedestal de las estatuas (20º ), Carlos Fonseca con Trece rosas rojas (21º ), Javier Sierra y La ruta prohibida (23º , ¿No resulta sorpredente que no esté con La cena secreta?) y por último, en el puesto 24, El largo camino de Olga de la argentina Yolanda Scheuber.

Cubierta de Villa DiamanteEstos son los resultados de la clasificación total. En la específica de literatura aparecen dos autores que escriben en castellano más: Boris Izaguirre y su Villa Diamante y Matilde Asensi con El Último Catón.

Como veis no hay muchas sorpresas y de haberlas están más entre las ausencias que entre los que estan. En cualquier caso, no habría que ser un genio para simplemente acertar que autores estaban en esa lista.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Os soprende?


Tags: libros, más leidos, barómetro, gremio de editores

Publicado por Desconocido @ 0:35  | Mundo editorial
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Detective_en_paro
martes, 08 de julio de 2008 | 15:53
De escribir esto he decidido leerme la catedral del mar... ya os escribiré algo en el blog cuando la termine... Vale, no es novedad pero sigue siendo la más leída¡¡
Publicado por Invitado
miércoles, 16 de julio de 2008 | 21:00
Yo creo que se manipulan las cifras
Publicado por Invitado
sábado, 26 de julio de 2008 | 23:22
el unico que no he leido es villa diamante,sera mi proxima lectura
Publicado por Invitado
miércoles, 30 de julio de 2008 | 15:37
El mejor de todos "El largo camino de Olga". Una joya literaria como hace tiempo no leía!
Publicado por Invitado
miércoles, 30 de julio de 2008 | 15:40
El mejor de todos "El largo camino de Olga". Una joya literaria como hace tiempo no leía!!!
Publicado por Invitado
miércoles, 30 de julio de 2008 | 15:44
La argentina Yolanda Scheuber ha sido la revelación del 2008, dos libros editados y dos best seller´s.
Publicado por Invitado
jueves, 23 de octubre de 2008 | 20:33
El Libro "El Largo Camino de Olga" me pareció increíble. El mejor libro que he leído en años. Saludos
Publicado por Invitado
martes, 13 de octubre de 2009 | 14:03
No tiene nada que ver con lo que aparecen en el blog pero me ha encantado "El sanador de Caballos" muy ameno y entretenido, Maravilloso.