Jueves, 10 de julio de 2008
Internet lo cambia todo... hasta la literatura. En la red se pueden encontrar cantidad de experimentos literarios escritos para este medio. El más conocido es la blognovela.

No era muy consciente de este fenómeno hasta que leí hace unos días este artículo sobre el tema en el ADN. En él se describen muchas de estas blognovelas que han traspasado las fronteras de la red y han llegado a ser publicados en formato libro. Incluso uno inglés, Belle de Jour, que no sólo fue publicado si no que además se convirtió en una exitosa serie de televisión.

"El universo bloguer es muy interesante, hay autores nuevos, ideas frescas...", afirma Santos López, director de Aguilar en España, al ADN. Así que el mundo editorial se fija en la blogosfera... así que los blogs se pueden convertir, por qué no, en una manera factible de llamar a la puerta a las editoriales: una buena credencial decir que su blognovela enganchó a 60.000 internautas.

El artículo cita a los que parecen los grandes entre los que destaca el argentino afincado en Barcelona Hernán Casciari. En google podéis encontrar cientos de ejemplos más.

Había oído hablar de este fenómeno pero hasta ahora no había visto su magnitud. Hare propósito de enmienda y a ver si a partir de septiembre podemos hablar más de esta literatura en la red y, por qué no, entrevistar a alguno de estos Best Seller españoles en Red.

Vosotros ¿habéis leído alguno de estos seriales vía blog? ¿Escribís alguno? ¿Qué os parece todo esto?

*Os quería poner la cubierta de Mi vida perra el primer blog que fue convertido en libro en España, pero los medios técnicos se me han revelado.

Tags: blog, libro, escritores, internet

Publicado por Detective_en_paro @ 1:00  | Mundo editorial
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 11 de julio de 2008 | 14:21
Mm, eso no es lo que hace un bloggero asqueroso que pulula por internet que se llama ezcritor???