miércoles, 30 de julio de 2008

Imagen

Por David Yagüe, periodista.

Desde hace unos años tengo el placer de ser amigo del escritor
Mario Escobar así que decir aquí que es un tipo fabuloso no tiene mucha "chicha". Lo que no me cansaré de decir y lo he hecho en las reseñas que he escrito de sus libros y en la presentación de El mesias ario del pasado otoño, en la que acompañé a Mario, es que es un escritor de pura cepa. Creativo al máximo.

Mario ya tiene publicadas dos novelas Conspiración Maine y El mesias ario, dos thrillers de corte histórico que han conseguido a atrapar a un buen número de lectores. El próximo otoño llegarán a las librerías sus dos próximas obras
El secreto de los Assassini (que publicará La Factoría de Ideas) y Sol Rojo sobre Hiroshima (que editará Inédita).

La primera continúa las andanzas de los protagonistas de Conspiración Maine y El mesias ario, el español Hércules Guzmán Fox y el norteamericano George Lincoln, esta vez en una apasionante trama en el Oriente Próximo de la Primera Guerra Mundial. Una historia llena de aventura e intriga.

La segunda supondrá un descubrimiento para muchos lectores. En ella Mario se aleja del thriller más comercial, más rápido de devorar, que tan bien se le da, para escribir una novela más trabajada, más madura, pero sin perder los valores de entretenimiento y diversión. Una historia, lejanamente ambientada en hechos reales, sobre la bomba atómica de Hiroshima donde se mezcla historia (que por algo Mario es historiador y sabe de lo que habla) y el espionaje con aire más clásico.

Vaya por delante que es amigo mio, pero yo no me las perderé en cuanto salgan al mercado... Desde aquí apuesto porque este va a ser el otoño de Mario Escobar y que este otoño durará muchos años.

Blog de David Yagüe

Publicado por Desconocido @ 13:05  | Autores españoles
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Mario
miércoles, 30 de julio de 2008 | 20:04
Gracias David por tu amistad.
Publicado por Detective_en_paro
viernes, 01 de agosto de 2008 | 13:37
Es un placer, compañero. Si no lo pensara no lo escribiría.
Publicado por Manel Haro
miércoles, 06 de agosto de 2008 | 1:12
Algo me dice que yo tampoco me perderé estas novelas... Tengo curiosidad por ambas. Un abrazo a los dos.
Publicado por Mario
miércoles, 06 de agosto de 2008 | 11:22
Nos falta unas cervezas y ponernos a cantar.