Martes, 02 de septiembre de 2008


Por Mario Escobar, escritor e historiador.

El Enigma de la Lápida
Editorial Peregrino
Moral de Calatrava, 2007.

Argumento:

Dos jóvenes adolescentes aburridos comienzan a investigar junto a una chica un misterioso incidente ocurrido casi cincuenta años antes en un tranquilo pueblo de La Mancha. Sus pesquisas les llevarán a descubrir un misterio y un secreto oculto en el que están interesados unos misteriosos personajes.

Crítica:

La primera novela de Miguél Ángel Gómez Juárez es una interesante intriga en la que se ven envueltos tres jóvenes con mucho tiempo libre y cierta ingenuidad. Jonatán, Daniel y Laura investigarán la muerte de un misterioso personaje asesinado años antes y que fue enterrado anónimamente por el abuelo de Jonatán. La trama sencilla y sin sobresaltos se desliza plácidamente por los capítulos del libro hasta un final sorprendente pero nada artificioso. El autor utiliza la fórmula clásica de los libro de Enid Blyton en sus libros de Los Cinco. Los dos personajes, Jonatán y Daniel están bien caracterizados, sus relaciones con Laura y la abuela de Jonatán son creíbles. Los antagonistas de la novela apenas están esbozados y al final hay una sorpresa que no se deduce en ningún momento. La ambientación y los recursos literarios están logrados y la novela es fácil de leer y engancha.

Muy recomedable para lectores adolescentes y jóvenes. El libro ya tiene dos ediciones y seguro que sacará más.  

Autor:

Miguel Ángel Gómez Juárez trabaja para el Ministerio de Defensa. Es redactor de la revista Edificación Cristiana, en la que colabora regularmente con artículos y en la que tiene a su cargo la sección "El Rincón del Libro", donde también escribe reseñas. Ha escrito varios relatos, algunos publicados en la revista y otros premiados en el Certamen Literario González-Waris de Editorial Andamio y en el XX Concurso de Cuentos de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Ha escrito también varias obras de teatro.


Tags: Gómez Juárez, escritor, enigma lápida, libros juveniles

Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 02 de septiembre de 2008 | 21:32
A mi me enganch? desde el principio
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de septiembre de 2008 | 11:41
Muy buena
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de marzo de 2009 | 13:47
Es lo mejor que he le?do en mi vida.