Martes, 16 de septiembre de 2008
Por David Yagüe, periodista.

He pasado mis vacaciones en Irlanda y ni allí, intentando hablar en inglés entre el maremágnum de españoles que habitan Dublin, he podido olvidar los libros y este blog.

Así que no pude evitar visitar una bien nutrida librería llamada Chapters, situada en una céntrica calle de Dublin. Además de salir con un volumen con tres novelas de Harlan Coben, me alegró ver que nuestro Ildefonso Falcones tenía en la estantería dedicada a Best-sellers, un buen y visible sitio con su The Cathedral of the Sea. Parece que nuestro Ken Follet hispánico particular también cautiva por el ancho mundo.


No fue el único libro de autor español que vi. Una noche en una fiesta en una casa (en la que no vivía ningún español, dicho sea de paso) en una balda de una librería (escueta) del salón de aquel sobrehabitado piso pude ver, con sorpresa, un ejemplar (manoseado) de The Secret Supper, de Javier Sierra.

En el aeropuerto también vi a Carlos Ruiz Zafón... pero este ya no me sorprendió... ya había visto sus libros (en concreto, La Sombra del Viento) en librerías de los aeropuertos de Suecia (aquí también pude ver una edición en sueco) y Malta.

No hay nada como salir al extranjero y coger aire orgullosamente al saber que nuestros escritores triunfan fuera de nuestras fronteras tanto como los best seller de allende nuestras fronteras lo hacen aquí.

Y vosotros... ¿Habéis visto algún libro de autor español traducido en vuestros viajes veraniegos?

Tags: best seller, internacional, irlanda, dublin

Publicado por Detective_en_paro @ 8:28  | Mundo editorial
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008 | 9:20
Yo en Par?s, vi la Sombra del viento en edici?n francesa... Con lo poco que me gust? a mi ese libro. Lo veo en todas partes.