Martes, 23 de septiembre de 2008



Por Mario Escobar, escritor e historiador.

La editorial Ariel nos ha regalado el libro que todos los aspirantes a escritores debían leer. Francesco nos deleita con las anécdotas y excentricidades de muchos escritores famosos. El alma del libro es el deseo de imitar a los mejores, buscar en la sabiduría de los que nos han precedido el secreto de la genialidad.

Algunos comentarios sobre los inicios de muchos escritores, como en el caso de Ken Follett que cuenta que comenzó a escribir para poder comprarse un coche nuevo o las brillantes palabras de William Faulkner:

Vivía en Nueva Orleans trabajando en lo que saliera, para ganar un dinerillo de vez en cuando. Conocí a Sherwood Anderson. Pasábamos las tardes paseando juntos por la ciudad y hablando con la gente. Luego, por la noche, delante de una o dos botellas, él hablaba y yo escuchaba. Antes del mediodía no le veía nunca. Se quedaba en casa trabajando. Decidí que si esa era la vida del escritor, yo también lo sería. Así empecé a escribir mi primer libro. Y descubrí que escribir era divertido.

Leer este libro será igual de divertido. Vivir es divertirse y escribir es vivir dos veces.


Tags: escritores, ayuda, libros escritores

Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008 | 19:05
Gracias por la recomendaci?n