Martes, 30 de septiembre de 2008

El pasado 23 de septiembre de 2008, un jurado compuesto por los escritores Marta Rivera de la Cruz, Martín Casariego, Ramón Pernas, Fernando Royuela, y el editor José Huerta resolvió por unanimidad otorgar el XIV Premio Lengua de Trapo de Novela a la obra La mujer calva cuya autora es Cristina Cerrada, que concurrió con el mismo título y bajo el seudónimo de Sarraute.

Al XIV Premio Lengua de Trapo de Novela han concurrido 512 manuscritos, 378 de ellos procedentes de España, 64 de Argentina, 5 de México, 11 de Cuba, 7 de Colombia, 4 de Venezuela, 6 de Perú, 6 de Estados Unidos y los demás procedentes del resto de Europa y Latinoamérica.
El Premio tiene una dotación de 5.000 euros y la obra ganadora será publicada por Lengua de Trapo durante el próximo mes de noviembre.

Los miembros del jurado han declarado sobre La mujer calva de Cristina Cerrada :

«Una novela inquietante y sugerente»

Martín Casariego

«Se reconcilia con su pasado narrativo, se reconcilia con lo mejor de su narrativa»

Ramón Pernas

«La coherencia literaria, la verosimilitud ética y la honestidad narrativa»

Fernado Royuela

«Como en sus trabajos anteriores, los personajes de Cristina Cerrada se mueven en un ámbito de seguridad e intimidad, el hogareño, el lugar de refugio y sin embargo - o por eso mismo-, se hallan extraños a él. Van dando tumbos y en su deambular nos ofrecen un espectáculo irresistible y angustioso a la vez. Como si colocásemos un microscopio sobre la cotidianidad, divisamos gente que está en su lugar, fuera de lugar.


Tags: premios literarios, lengua de trapo, cristina cerrada

Publicado por Detective_en_paro @ 0:00  | Mundo editorial
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios