Martes, 30 de septiembre de 2008
La editorial Plaza & Janés comunica que el ganador del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja de 2008 es Juan Gómez-Jurado, con su novela El emblema del traidor, y el finalista Alejandro Palomas, con la novela El secreto de los Goffman.

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano. El certamen tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.

En las seis ediciones del Premio, los ganadores fueron Javier Reverte por la novela La noche detenida; JJ Armas Marcelo por Casi todas las mujeres; Zoe Valdés con La eternidad del instante y Javier Sierra con la La cena secreta como finalista; César Vidal con Los hijos de la luz y José Calvo Poyato con La orden negra como finalista; Jorge Bucay por El candidato e Ignacio García-Valiño por Querido Caín, y José Carlos Somoza por La llave del abismo, y Juan Cobos Wilkins por El mar invisible. Todas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con éxito en España y en Latinoamérica.

El fallo del premio ha tenido lugar ayer viernes 26 de septiembre, y el jurado ha estado compuesto por J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nùria Tey -Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón -Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.

La ganadora es una novela de intriga en la Alemania de entreguerras, con mucha acción y un estilo narrativo muy cinematográfico, que había presentado con el pseudónimo de Joseph Taico y el título provisional de "El naufragio".

La masonería, el nazismo, el amor y la traición se funden en una obra con muchas sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar para desenmascararla.

El miembro del jurado José Calvo Poyato se ha encargado de presentar esta novela aseverando que se trata de un texto con un ritmo, en algunos momentos frenético, con un fondo histórico, que acercará al lector a la época de la república de Weimar y al nazismo, con un enigma y un final sorprendente, "que atrapa y golpea el estómago" de quien lo lee.

Juan Gómez-Jurado, que antes que nada, ha querido dar las gracias a su esposa por "haber soportado esos larguísimos meses escribiendo la novela" y a su padre, a "quien le debo todo", ha comentado que la historia parte de un hecho real que le contó hace un par de años un librero de Vigo sobre el rescate de unos marineros alemanes por parte de un capitán español llamado González, en el estrecho de Gibraltar, en una noche cerrada sin luna de 1941.

El escritor, que ha insistido en que no se trata de una novela sobre el nazismo sino sobre una familia, cree que el misterio que anida en ella tiene una gran importancia y que esa es la clave de la obra.

Best Seller Español ya ha puesto su maquinaria a trabajar para que en breve, os podamos hablar de esta novela y entrevistar a su autor.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena los premiados.

 

 


Tags: best seller, premio torrevieja, juan gomez jurado, el emblema del traidor

Publicado por Detective_en_paro @ 0:01  | Mundo editorial
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios