Martes, 07 de octubre de 2008


El otro día me topé con un interesantísimo artículo del periodista Carles Geli en El País sobre la situación de las librerías en España. Comenzaba, y no tiene desperdicio, así:

"Cuando se producen 357 millones de libros en un año en España, se alcanzan los 70.520 títulos -es decir, aparecen 220 productos librescos distintos cada día (sábados y domingos inclusive)- y los catálogos de títulos vivos superan las 369.000 referencias, el punto de venta se convierte en crucial para el sector. Eso, sin contar los nuevos hábitos de consumo y los tiempos de recesión. Así lo entienden potentes grupos editoriales como Planeta y Random House Mondadori y empresas como FNAC y las librerías Nobel o Topbooks, que crecen espectacularmente y en algunos casos tienen previsto doblar el número de sus librerías en España en los próximos años. En realidad, ya han empezado: es el caso de la cadena Casa del Libro (Planeta), que en los últimos 18 meses ha abierto ocho centros en España (seis de ellos el año pasado) y que desea alcanzar los 40 establecimientos antes del 2012. O de Bertrand (Random House Mondadori), que en un año y medio lleva ya siete tiendas, abrirá una de 1.300 metros cuadrados en el centro de Barcelona antes de estas Navidades y para 2011 espera contar con 30 centros. O de la FNAC, que acabará el año con 19 locales en España (esta semana estrenó el de Málaga y en breve abrirá sedes en Zaragoza y Vallecas), colocándose así a mitad de camino de las 40 tiendas previstas para 2013."

Lee el artículo completo aquí.

¿Vosotros qué opináis de estas cifras? ¿Os parecen exageradas? ¿Y qué opináis de que los grandes grupos editoriales controlen cada vez más el sector de las librerías?

Tags: best seller, producción, libros, mercado editorial

Publicado por Detective_en_paro @ 1:02  | Mundo editorial
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de diciembre de 2008 | 2:34
dYPFwY <a href="http://phjzkdszpwyl.com/">phjzkdszpwyl</a>, [url=http://awqdiwxdwret.com/]awqdiwxdwret[/url], [link=http://jehumzkhnyrb.com/]jehumzkhnyrb[/link], http://xtvuomhiaxsl.com/