Martes, 07 de octubre de 2008
Más de 300 expositores directos que representarán a 700 editoriales participarán desde el 8 al 10 de octubre en la 26 edición del salón Liber, en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.

Los promotores de la iniciativa confían en contar con la asistencia de más de 11.000 profesionales del sector editorial.

La muestra está promovida por la Federación de Gremios de Editores de España y está considera como el acontecimiento profesional más importante de la industria editorial española y latinoamericana.

El salón, que se celebra de manera alterna entre Madrid y Barcelona, tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto de L'Hospitalet y está dirigido a profesionales del sector como editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, autores, docentes y profesionales de las artes gráficas.

Madrid, Barcelona y Sevilla son las tres ciudades españolas que contarán con más expositores en esta edición del Liber, a la que también han sido invitados más de 600 compradores profesionales de 60 países.

El salón cuenta con 17 expositores internacionales de 15 países diferentes, entre los que figuran Rusia, Dinamarca, EEUU, Marruecos o China.

Capítulo especial merecerán los expositores de la provincia canadiense de Québec, a cuya cultura se dedica la edición de este año. Québec cuenta con casi 2.000 empresas editoriales que publican unos 5.000 títulos anualmente con unas ventas que superan los 450 millones al año.

En el marco del salón se organizan diversas actividades culturales relacionadas con la lectura. Una de las más destacadas es la entrega de los premios Boixareu Ginesta 2000, que reconoce la labor del mejor librero del año y, esta ocasión, el galardón ha sido para la librería Cervantes de Salamanca.


Tags: liber, ferias, libro, mundo editorial

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios