Martes, 14 de octubre de 2008
El escritor Martín Casariego, una de las voces más consolidadas de la narrativa española actual, se alzó con el II Premio Logroño de Novela, en el marco de una cena que se celebró el pasado 9 de octubre en el Riojaforum, de la capital riojana.

Un jurado presidido por la gran escritora y candidata al Premio Nobel Ana Mª Matute, y en el que figuraban autores de reconocido prestigio como Rodrigo Fresán, Espido Freire, Fernando Iwasaki y Manuel Hidalgo -ganador de la primera edición de este premio que alcanza la nada despreciable suma de 90.000 €- otorgó por unanimidad el máximo galardón a La jauría y la niebla, novela cuya acción transcurre en el País Vasco, "lo que no es en absoluto azaroso -en palabras del propio Casariego- ya que pretendo plasmar la violencia que el grupo ejerce sobre el individuo y justo allí una parte de la población está acosada por la otra parte". A través de la mirada de un niño, de un joven y de un adulto, el autor intenta representar la manera en que cambia la visión del mundo de una persona a lo largo de la vida. Aunque sea duro perder la inocencia, el autor apuesta por "recuperar esa inocencia perdida para seguir viviendo".

Martín Casariego es autor, entre otras, de Y decirte alguna estupidez, por  jemplo, te quiero -de la que se han vendido hasta la fecha más de 150.000 ejemplares-, La hija del coronel -Premio Ateneo de Sevilla de 1997- y Por el camino de Ulectra -Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2007.

Tags: premios literarios, logroño de novela, martín casariego

Publicado por Detective_en_paro @ 0:00  | Mundo editorial
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios