Martes, 21 de octubre de 2008


Libro: En tiempos de prodigios
Autoria: Marta Rivera de la Cruz
Finalista Planeta 2006
Editorial: Editorial Planeta

Por Mario Escobar, escritor e historiador.

Crítica:

L
a novela finalista del Premio Planeta 2006.

Cecilia es la única persona que visita a Silvio, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes trataron con él.

Una novela conmovedora que trata sobre el poder de la amistad y el valor de enfrentarse al pasado. La trama se desarrolla de manera natural, aunque algunos capítulos son algo reiterativos, pero a medida que avanza la novela el ritmo se va acelerando. Cecilia, la protagonista es un personaje bien trazado que simboliza la confusión moral de la mujer actual. Su vida personal es un desastre, pero el mundo que le rodea no está mucho mejor.

Una novela para profundizar en los sentimientos y las respuestas que dan los seres humanos a los conflictos.

Autora:

Marta Rivera de la Cruz es una reconocida escritora, en 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla por la obra Que veinte años no es nada. Colabora en El País Semanal y otros medios de comunicación.

Tags: escritoras españolas, más vendido, novelas

Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 23 de octubre de 2008 | 10:45
Una novela muy tierna
Publicado por Invitado
Jueves, 07 de febrero de 2013 | 20:17

La introducción que hizo del libro, me invita sin pensarlo a leerlo. Y es necesario hacerle esta pregunta: Ud. como crítico, de qué manera escoge los textos que va a analizar? ¿Qué es lo que lo mueve a realizar el análisis? Gracias.