Martes, 04 de noviembre de 2008
Alberto Vázquez-Figueroa, no necesita presentación. Y desde luego, su pasión por las nuevas tecnologías y su descontento con el actual funcionamiento del mundo editorial tampoco.

Hace unos meses os hablamos que el famoso escritor canario se había unido a la editorial por Internet Bubok. Ahora, Vázquez-Figueroa ha sacado en exclusiva con este sistema su última novela, Saud el Leopardo, como podéis leer en este artículo de Soitu.

Aquí os dejo la sinópsis del libro:

«Ondeando al viento al frente de la treintena de caballos y camellos que avanzaban sobre la interminable llanura, destacaba una bandera verde sobre la que campeaban dos espadas y una leyenda en caracteres árabes:
"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Y junto a la bandera, a la cabeza de un puñado de orgullosos jinetes de rostro decidido que no parecían sentir ni calor ni cansancio, se distinguía, destacando sobre todas, la imponente figura de un hombre de dos metros de estatura, delgado, ágil, musculoso y fuerte, de nariz recta, profundos ojos negros e imperativos ademanes, Abdul-Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, y nieto del glorioso rey del Nedjed, Saud el Grande».

Saud el Leopardo es la nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) en la que su fascinación por el desierto ofrece al lector, en esta ocasión, las aventuras de un hombre que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece. El conocimiento de Vázquez-Figueroa de las culturas nómadas del desierto supone un viaje en el relato fundacional contemporáneo de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones. Saud el Leopardo es una novela que cabalga, a ritmo trepidante, a lomos de una Historia empañada de ficción, un genial trasunto mítico -y místico- de Arabia.




Que en un autor que vende tanto (aunque en los últimos años no le veo tan fuerte en ventas, siempre asegura un mínimo importante de ventas) apueste por este sistema nos puede decir mucho. ¿Significa esto un cambio de tendencia en el mercado? ¿Vázquez-Figueroa no volverá a publicar libros con editoriales de peso como su último Coltán en Ediciones B?

Tags: alberto vazquez figueroa, libro, internet, edición

Publicado por Detective_en_paro @ 0:00  | Mundo editorial
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Lucia
Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008 | 17:58
Esperamos que sea un nuevo modelo que revolucione el mercado Gui?o