Martes, 13 de enero de 2009


Por Mario Escobar, escritor e historiador.

Después de un año informando a los lectores, Best Seller Español comienza una nueva etapa recordando lo más leído en el 2008. Sin duda el 2008 fue el año de las segundas partes. UN MUNDO SIN FIN  de Ken Follet y EL JUEGO DEL ÁNGEL de Carlos  Ruíz Zafón fueron dos de los libros más esperados. La sorpresa llegó de mano de un desconocido escritor sueco, Stieg Larsson, sus dos primeras novelas, de la trilogía que le dio tiempo a escribir, han sido un éxito de ventas y crítica. Aunque la que consiguió barrer estas navidades fue Stephenie Meyer con su serie de vampiros adolescentes.

En el ámbito español el éxito le llegó a Chufo Llorens, un escritor de cierta edad, que después de una dilatada carrera conseguía colocar su libro Te daré la tierra entre los más vendidos.

En al ámbito de los fenómenos mediáticos se encuentra Gomorra, un libros sobre la Camorra Napolitana. Roberto Saviano se ha convertido en el hombre más célebre de Italia y objetivo uno de la mafia.

Para este año que comienza las tendencias parecen claramente dirigidas a publicarse más libros sobre oriente, en especial China, biografías de Barack Obama, la crisis, Darwin, la novela histórica medieval, las novelas de intriga religiosa y los libros de adolescentes con temas vampirescos.

Un año más repleto de libros.

Tags: libros, lecturas recomendadas, literatura

Comentarios