Martes, 03 de febrero de 2009


Título: La boca del Nilo
Autor: León Arsenal
Editorial: Edhasa
Año de Edición: 2007
Por Mario Escobar, escritor e historiador.

Sinopsis:

Nerón envía dos legiones de pretorianos para descubrir las fuentes del Nilo, aunque su verdadera misión es desvelar los secretos del pueblo de Meroe. En el camino tendrán que enfrentarse a los peligros del río y uno de los desiertos más duros del mundo. Caminando hacia lo desconocido llegaran a los límites de sus fuerzas y lucharan contra su propio destino.

Crítica:

El libro es un claro ejemplo de la novela histórica clásica. Un hecho sobresaliente, unos personajes ficticios pero creíbles, una época emocionante, aventura, una historia de amor y un personaje histórico relevante. León Arsenal construye una trama sólida, un argumento creíble, apoyado en una investigación histórica que explica al final del libro. La novela está narrada en primera persona y recuerda a los diálogos griegos. La aventura te envuelve a través una ambientación muy lograda y un ritmo pausado, pero agradable. Un verdadero gusto para los lectores apasionados con el mundo romano. Muy recomendable.
Autor:

León Arsenal es escritor. Después de ganar varios premios, como el Premio Minotauro, se ha convertido en uno de los escritores de novela histórica más solventes en España.

Tags: león arsenal, boca nilo, novela

Comentarios
Publicado por Patxo
Jueves, 22 de octubre de 2009 | 12:45
Lo de narrado en primera persona...

La historia est? bien pero se queda floja en algunos aspectos de la trama.

Entretenida sin m?s.