Martes, 26 de mayo de 2009
(Os cuelgo esta nota de prensa que he recibido porque quizá a muchos de los asiduos de este blog os pueda interesar y porque seguro que puede dar pie a un buen debate).

La transparencia en el número de ejemplares vendidos y la necesidad de regulación del libro electrónico, sus dos primeras reivindicaciones.

Hasta ahora, los escritores españoles no tenían ninguna asociación realmente horizontal a la que poder afiliarse. Las agrupaciones colegiales y municipales son, en palabras de los miembros de la asociación "nidos de víboras" o "chiringuitos". Por eso un grupo de autores ha decidido juntarse sin más líderes ni grupo que la voz de la mayoría en EscritoresUnidos.com. El objetivo, hacerse fuertes frente a las que consideran principales amenazas en el sector: la escasa transparencia en las liquidaciones que les envían las editoriales y el advenimiento del libro electrónico, que puede suponer una auténtica revolución en el mercado.

Forman parte de este nuevo colectivo que acaba de nacer autores como Javier Sierra, Alfredo Conde, José Calvo Poyato, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Biedma, Antonia Corrales, Luis Miguel Ariza... así hasta un centenar de autores se han apuntado en sus primeras 72 horas de vida. Acaban de nacer, pero tienen una meta: hacerse oír en la Asamblea de CEDRO del próximo 23 de junio. En palabras de Juan Gómez-Jurado, uno de los autores impulsores de este movimiento, "el modelo de negocio que ha mantenido el mundo editorial en España está a punto de cambiar, y somos los autores, los auténticos pilares de la industria, quienes vamos a liderar esta revolución. Le pese a quien le pese".

Para ello tienen muy claro que la comunicación entre todos los escritores es esencial, y piden a todos los autores publicados de España que se apunten a su lista de correo enviando un correo a [email protected] o entrando en www.escritoresunidos.com y siguiendo las instrucciones al final de la página.


Tags: asociación horizontal, autores, derechos, escritoresunidos.com

Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de junio de 2009 | 14:56
Que interesante, ya era hora