Viernes, 04 de diciembre de 2009
Menudo jaleo se ha montado con el tema de la propuesta de Cultura inserta en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Los músicos en pie de guerra, los blogueros, etc... ¿Y el mundo editorial? Pues parece temeroso por la próxima incursión del libro digital y las no ganancias que les podría provocar las descargas de Internet.

Os dejo este itneresante artículo de Público que dibuja las grandes líneas de la cuestión: Los editores piden cortes y sanciones. Además hay un argumentario a favor (por Luigsé Martín) y otro en contra (por Robert-Juan Cantavella)  de estas medidas.

Antentos a lo que me parece más interesante del artículo y de lo que menos se está hablando: el modelo intermedio irlandés, bastante equilibrado y razonable, según parece en el reportaje, aunque como siempre, tendremos que informarnos más sobre el tema.

¿A vosotros qué os parece todo esto?

Tags: piratería, internet, libros, ebook

Publicado por Detective_en_paro @ 8:08  | Mundo editorial
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Raul
Viernes, 04 de diciembre de 2009 | 8:51
Creo que Gobierno, industria, creadores de contenidos y usuarios se esconden del verdadero debate: ?Cu?l es el verdadero valor de la cultura en el mundo de las nuevas tecnolog?as? Un cambio de concepto y no parches, es lo que se necesita