Martes, 26 de enero de 2010

La consultora Nielsen ha publicado un informe sobre los libros más vendidos del año 2009 en nuestro país. Los datos de Nielsen pasan a ser, a falta de datos oficiales, quizá los más fiables sobre el sector editorial.

Y en las listas no hay sorpresas. La lista general (ficción más no ficción) deja en un pequeño lugar a los autores en lengua castellana: sólo Ildefonso Falcones y su La mano de fátima mantiene el pabellón alto en una meritoria quinta plaza. Los tres primeros los ocupan, y era de esperar, los tres volúmenes de la trilogía Millennium, seguido de otro que no podía flatar, Dan Brown y su nueva novela. El resto de la lista es territorio para Stephanie Meyer sus vampiros adolescentes.

En el top ten de ficción, se cuelan, junto a Falcones, Isabell Allende y su La isla bajo el mar en una novena plaza, y el último Premio Planeta, Contra el viento, de Ángeles Caso en décima plaza.

En no ficción la cosa cambia con seis representantes castellanos: el primero, el simpático jubilado Leopoldo Abadía y su La crisis ninja. Más abajo le acompañan Javier Cercas y su Anatomía de un instante; Pilar Urbano y su libro sobre la reina; la historia de España según Jiménez Losantos y César Vidal y Por qué somos como sosmos, de Eduardo Punset.

Os dejo la tabla de datos de Nielsen y la información de El País sobre el tema.

Tags: libros, vendidos, best seller, 2009

Comentarios