Lunes, 18 de febrero de 2008



Como ya vimos en nuestro post anterior, las vías que tiene un escritor en ciernes para aprender, perfeccionar o simplemente compartir sus habilidades, técnicas o historias cada vez son mayores. En este época en la que las tecnologías llegan a casi todos los hogares, las personas con ansías de escribir, que no dispongan de mucho tiempo o que vivan en lugares en los que las escuelas o talleres no lleguen, pueden recurrir a Internet para allí, a través  de los talleres on-line acceder a la práctica totalidad de los servicios que estos ofrecen a sus alumnos presenciales.

 

La escuela de escritores es una de estas instituciones que tanto bien hace al mundo literario. En su página no sólo tendremos acceso a la información y forma de matricularse en los distintos cursos que ofrecen tanto on-line, como en persona, si no que también tiene apartados dedicados a las herramientas necesarias para el día a día del escritor, también tiene una sección de premios literarios, unos convocados por ellos mismos y también acceso a los convocados por otras entidades. Los premios son una buena prueba de fuego para los escritores y además sirven para foguearse y darse poco a poco a conocer en el mundillo literario, no muy grande por cierto.  También tienen apartados donde recomiendan lecturas y un servicio de corrección de textos, que recomendamos utilizar antes de presentar los escritos a cualquier concurso o editorial. Además de estos apartados también tienen noticias, una sección en la que detallan sus actividades y varias cosas de esa índole.

 

Escuela de escritores ofrece una amplia gama de cursos presenciales en Madrid (alguno de ellos bastante originales como el de literatura erótica), además también ofrece sus servicios pero con una oferta mucho más reducida en Zaragoza y Burgos. En lo que a cursos por Internet se refiere la oferta se amplía muchísimo, ofreciendo desde cursos intensivos hasta anuales, pasando por trimestrales y semestrales, algunos de ellos como el de “mitología y literatura”, que nos han llamado bastante la atención. Algo también novedoso en Escuela de escritores, es que también tienen una sección de cursos para empresas, aunque para lo que a nosotros respecta, esta última sección es residual, como así son los servicios que presta.

 

En definitiva, podemos asegurar que aunque Escuela de escritores, no tenga el prestigio ni la solera de otros centros de talleres y cursos literarios, como bien pudieran ser los de Fuentetaja, ofrece una amplia gama de recursos y de profesores-guías, así como muchas facilidades para los que no residen en las tres ciudades en las que tienen sede. Por ello y por la originalidad de algunos de sus cursos, que van más allá, del clásico “iniciación al relato” o “iniciación a la novela”, aunque de estos también hay, no podemos más que recomendar su visita a los interesados, como dijimos al principio, en aprender, perfeccionar o simplemente compartir, sus técnicas, habilidades, ideas e historias; en definitiva, los que sueñan con crear mundos y quieren saber como darles forma.


http://www.escueladeescritores.com/

Sergio Remedios.


Tags: escuela, escritores, talleres

Publicado por Hiram_I @ 3:18  | Ayuda para escritores
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios