Martes, 01 de julio de 2008

Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de edición: 2008
PVP en Euros: 16,95

Por David Yagüe


Crítica:

Es la primera vez que me acerco a todo un fenomeno editorial en nuestro país como es Laura Gallego, que es esa joven escritora que ha 'vuelto locos' a miles de adolescentes y jóvenes con sus sagas fantásticas. Y que continúa con este Dos velas para el diablo por esa senda, aunque por el final parece que no tendrá continuación.

Ambientada en el mundo contemporáneo la autora recrea la lucha eterna entre ángeles y demonios en nuestros días. En ella Cat, la hija de un ángel y una humana, se ve envuelta en esa terrible guerra tras el asesinato de su padre. Y a partir de ahí duelos a espada, intrigas entre el Cielo y el Infierno, traiciones, luchas por mantener el equilibrio, profecías y huérfana buscando su destino... Lo de siempre pero muy bien estructurado para que funcione como un reloj suizo. Quizá a veces el tono de la escritura sea demasiado adolescente... pero ¡qué quieren! La narradora es una chica de catorce años.

En la historia se notan muchísimas influencias cinematográficas en ese mundo 'real' con aire que mezcla la ci-fi y fantástico. Ángeles y demonios que se baten a espada al más puro estilo de los Inmortales, que saltan, vuelan y ven el futuro en por ejemplo un tranquilo café en Shangai lo que recuerda a Matrix, o demonios que seducen a los humanos en discotecas como cualquier vampiro contemporáneo del cine o la literatura.

Así que les dejo con una novela sumamente entretenida que conectará principalmente con un público juvenil sediento de acción e imaginación.

La autora:

Laura Gallego García nació en Valencia en 1977. Empezó a escribir a los once años y en 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años más tarde volvería a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Se licenció en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Crónicas de la Torre, Alas de fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentran el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el coreano.

Aquí tenéis un vídeo sobre la presentación de este libro en la pasada de la Feria del libro.

Tags: diablo, ángeles, demonios, fantasía, Laura Gallego

Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de julio de 2008 | 18:45
Laura es la mejor???? Me encantan todos sus libros, para mi son mejores que los de Harry Potter.