Martes, 17 de noviembre de 2009



Título:
Las 50 grandes masacres de la historia
Autor:
Jesús Hernández
Editorial: Tempus
Año de edición: 2009
PVP Euros: 21

Por David Yagüe, periodista.

Crítica:

De Jesús Hernández y sus libros ya hemos hablado largo y tendido en este blog. Ahora vuelve a la carga con Las 50 grandes masacres de la historia, un libro que mantiene las señas de identidad del autor (espíritu divulgativo, un estilo rápido y efectivo al escribir, abierto a todos los públicos) pero que no es de los mejores de este autor.

En esta obra, Hernández repasa 50 grandes matanzas sucedidas a lo largo del a historia (desde la Antigüedad hasta ayer por la mañana) y nos relata de modo muy ameno esos hechos, analiza sus causas y sus consecuencias y si los responsables pagaron por ello o no (quizá un aspecto muy interesante).

En esta lista hay hechos muy conocidos y otros no tanto. El formato del libro hace que de las más conocidas la información resulte algo escasa pero en las menos conocidas la pericia del autor para que queden claros y resulten interesantes es notable. Especial atención merecen el buen puñado de hechos sangrientos que relata y que están situados en el siglo XIX en los EE UU.

En general, una interesante obra de divulgación que trae a colación hechos en los que la humanidad no mereció tal nombre. Quizá el conocimiento de los mismos haga que sea más difícil que se vuelvan a repetir.

El autor:

Es Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado.

Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial y Operación Valkiria.

Otros títulos son:¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial y Norte contra Sur, Historia de la Guerra de Secesión.



Tags: jesus hernandez, masacres, historia

Publicado por Detective_en_paro @ 15:42  | Ensayo
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Luis
Martes, 24 de noviembre de 2009 | 7:21
Un tema demasiado sangriento para mi. Me parece curioso la pasi?n por la historia m?s violenta que siente el mercado editorial. Un saludo.
Publicado por Invitado
S?bado, 19 de diciembre de 2009 | 20:05
Ha fusilado absolutamente la Wikipedia, no merece la pena el esfuerzo de leerlo y menos de comprarlo. Si se tiene interes en el tema es mejor coger el ?ndice y buscar en la wiki, total es lo que ha hecho el autor.
Publicado por Invitado
Domingo, 05 de septiembre de 2010 | 20:13

PUES ESO, QUE SE TRATA DE TRASLADAR LA INFORMACION DE LA WIKIPEDIA A LA LETRA IMPRESA, LO CUAL DEJA EN ENTREDICHO EL MERITO DEL ESCRITOR!!

Publicado por LAFLORMASBELLA
Mi?rcoles, 15 de diciembre de 2010 | 13:10

Siempre que me meto a investigar algún tema, sea el que sea, veo unos comentarios de odio, resentimiento y frustación que me tienen confundida: Será que habrá ese tipo de gente publicando comentarios?